INNOVACIÓN

EL AGUA IONIZADA ELIMINA EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS EN LAS LIMPIEZAS DE MANTENIMIENTO
La tendencia universal a evitar los riesgos de los productos químicos y a minimizar, como consecuencia, su uso ha llevado a desarrollar sistemas alternativos a los productos químicos.
¿Quién podía pensar que el agua del grifo se podría convertir en uno de los medios de limpieza más efectivos comparado con los mejores detergentes y con las más altas propiedades antibacterianas?
El equipo ionizador, utiliza un cátodo y un ánodo que convierte el agua del grifo y la sal en agua electroquímicamente activada con un gran poder de limpieza y desinfección.
El agua ionizada es quizás el avance más importante en los últimos años en los procesos de limpieza e higienización.
Se puede usar en máquinas fregadoras o en pulverizadores convencionales que solemos utilizar en las limpiezas de mantenimiento.
En este último caso el pulverizador incorpora un dispositivo que provoca la electrolisis del agua transformándola en un potente agente limpiador sin detergente, aportando un estándar de desinfección que sobrepasa lo que exige la norma EN1276 y EN13727 por lo que hace referencia a la eliminación de bacterias, virus, etc, actuando como mejor bactericida, fungicida y virucida con poder permanente de 48 horas
Esta agua electroquímicamente activada, es ochenta veces más efectiva que cualquier producto químico.
Se utiliza agua del grifo, sin ningún producto añadido, y la propia electrolisis la transforma para poder ser utilizada, tanto en procesos de limpieza como de higienización.
Hemos realizado diversas pruebas no solo en mantenimiento normales de pavimentos, en muebles de madera, cristales, espejos, etc., sino también para la limpieza de metales, incluida la plata, dejándola como nueva sin ningún producto añadido.
Con agua ionizada, conseguimos la eliminación del 99.9% de bacterias, gérmenes, microorganismos, moho etc., de este modo este sistema de limpieza se transforma, junto con el ozono, el más potente de los desinfectantes.
* Con agua ionizada, no necesitamos guantes de protección.
* El agua ionizada no produce alergias, la mayor parte de los productos de limpieza si los produce.

  • Con el agua sola o agua y producto detergente, transportamos las bacterias de un sitio a otro.
  • El agua ionizada, cumple la norma EN1276 y 13727, la EN1040, la EN1275, la EN1650 y la EN13697, sobre la eliminación de la actividad bacteriana y microbiana.
  • El agua ionizada es un eficaz desodorizador.
  • Cumple los reglamentos REACH
  • Excede los éstandares GREEN TESTING.
  • Cumple cuanto especifica la regulación de biocidas 528/2018 sobre las sustancias activas generadas in situ.
  • Cumple también cuanto especifica el documento CE de la comisión de seguridad alimentaria.
    Tipo de biocida del Domisol y el Electro Aqua, grupo principal 1: desinfectante (TP-1, TP-2, TP-3, TP-4, TP-5).
    Podríamos citar múltiples ventajas que tiene el agua ionizada, evitando el uso de productos químicos en todo tipo de situaciones, la lista sería larguísima. Puede aplicarse en cualquier entorno, suelos, muebles, cristales, utensilios de cocina, freidoras, lavabos, inodoros, refrigeradores, limpieza de manos y por supuesto en alimentos.
    Con el agua ionizada, la limpieza y saneamiento están garantizados en una sola operación sin necesidad de utilizar ningún producto químico.
    1. No necesita sustancias químicas.
    2. Más efectivo que la media de productos químicos.
    3. No deja residuo
    4. No es perjudicial para la salud.
    5. Respeta el medio ambiente.
    La utilización del agua ionizada aporta también otra ventaja, no precisa enjuague y no genera residuos.
    No provoca los biofilms propios de los productos químicos, evitando como consecuencia el desarrollo de microorganismos (monoespecie) o multiespecie.
    Los biofilms permiten a los microorganismos que producen diversas sustancias poliméricas extracelulares (SPE) que los recubran, protegiéndolas de las condiciones ambientales adversas. El agua ionizada no permite la producción de biofils.